Por: Andrea Camarena P.  

Ya sea que hayas sido parte del afortunado público o te hayas quedado con las ganas, entérate letra por letra de lo que pasó la noche del sábado en el concierto de nuestro británico favorito.

ed-sheeran

Antonio Lulic

La cita era a las 8:30pm en el Palacio de los Deportes, hora exacta a la que salió el cantautor y colega de Sheeran, Antonio Lulic, quien con un estilo musical bastante similar al del inglés protagonista de la noche, logró prender motores de la audiencia con sus canciones y sus constantes “¿Ya quieren ver a mi amigo Ed?”

¿Bailando? ¿Saliendo del piso? ¿Cómo apareció Ed?

No hubo ninguna entrada espectacular, Sheeran simplemente entró caminando al escenario, tomó su amada guitarra y encendió un ilimitado coro de gritos, con “Castle on the Hill” uno de los temas más emblemáticos de su más reciente disco.

Cantando en vivo

Tal parece que ahora el hecho de que un artista cante en vivo en su propio concierto es mucho pedir, pero gracias al cielo, Sheeran no nos decepcionó en lo absoluto. Todas las canciones las cantó en vivo y en directo con una impresionante voz que de hecho, superaba a la que escuchamos en Spotify o Itunes.

 

Dando el show a su manera

Increíble pero cierto, lo único que Sheeran necesitó para hacernos pasar la mejor hora cuarenta de nuestras vidas, fue una guitarra (que literal cambiaba en cada canción), un micrófono, pantallas con videos interactivos y “su presencia suya de él”. Ni miles de bailarines, ni coreografías, ni nada. Así de sencillo y así de increíble.

WhatsApp Image 2017-06-12 at 07.09.43 (3)

El plus que le dio a la canción de Barcelona

Porque a Sheeran no le bastaba la dosis de gritos y ovaciones que recibía con simplemente tomar agua (o con simplemente existir), nos dio una gran sorpresa al adaptar toda la letra de la canción de “Barcelona” a nuestro país. Así es, desde el mismo coro que ahora decía “México” hasta la parte “drinking sangría” que transformó a “drinking tequila”. Prueba misma de que los pequeños detalles hacen la diferencia.

 

“Feeling good” y todo lo que cantó

Aunque ya te dijimos una que otra canción de las que formaron parte del repertorio de la noche, aquí te dejamos toda la lista en orden de aparición:

  1. Castle on the Hill
  2. Eraser
  3. The A Team
  4. Don’t / New Man
  5. Dive
  6. Bloodstream
  7. Happier
  8. Galway Girl
  9. Feeling Good (sí esa que canta Frank Sinatra) / I see Fire
  10. Barcelona
  11. Photograph
  12. Perfect
  13. Nancy Mulligan
  14. Thinking Out Loud
  15. Sing
  16. Shape of You
  17. AGUANTA PARA SABER CON QUÉ CERRÓ.

 

Give me love, sólo eso te pedíamos Sheeran

Pues sí, triste pero cierto. La cara de decepción que pusiste al leer la lista de arriba y notar que no estaba ni Give me Love (canción con la que la mayoría del público lo conocimos) ni Lego House, fue la misma que pusimos cuando acabó el concierto y vimos que no nos había deleitado con tan pero TAN buenas letras como las de esas dos. *Ya te adelantamos que tristemente no cerró con ninguna de las mencionadas anteriormente.

 

Haciendo que lo amemos más

Aunque le faltaron esas dos canciones, la verdad, eso no hizo que el concierto dejara de ser una increíble celebración a la música y a la pasión que Sheeran refleja por la misma. Además de su gran talento, Sheeran no dejó de agradecer y “platicar” con el público casi entre cada canción, y de hecho, hubieron dos momentos en los que realmente nos conmovió: el primero cuando salió en la última parte del concierto con la playera de la Selección Mexicana y la bandera de México en el cuello; y el segundo, cuando tomó del público una bandera gay, la extendió, dijo “Happy Birthday” haciendo alusión al mes del orgullo de la comunidad LGBT, y la colgó en el micrófono.

 

You need me, I don’t need you

Ahora sí, la canción con la que lamentablemente finalizó tan increíble velada, fue con “You need me, I don’t need you” una de las más famosas del álbum Plus (+). Cabe resaltar que en este último performance se lució, pues en conjunto con los efectos especiales de las pantallas y las luces, dio un gran show alterando un poco la naturaleza de la canción haciéndola un poco más larga y un mucho más llegadora.

 

Jamás pensamos lo que nos esperaba saliendo

No sabemos si el ritmo de Sheeran hizo enojar a Tlaloc, pero cuando salimos del concierto nos aguardaba un diluvio terrible. De esos en los que no sabes si es mejor correr, gritar, comprar tu bolsadebasuraimpermeable o ya de plano dejarte llevar y empaparte.

 

Ojalá el cantautor inglés haya quedado igual de contento con el público mexicano que nosotros con su carisma e increíble talento, y ojalá tú ya puedas aunque sea sacarle tema de conversación a todos los que estén hablando hoy de su fin de semana con Ed Sheeran incluido.

 

WhatsApp Image 2017-06-12 at 07.09.43 (7)